En definitiva me sentí una vez más atraído por el lomo, un tanto añejado del libro "EL SONIDO Y LA FURIA" de Billy Faulkner. Tal como anucia la contratapa; "esta extraordinaria novela que el autor titula tomando el nombre de un monólogo de Macbeth.. "el cuento de un idiota, lleno de sonido y furia, sin significado".
¿Cómo estructuró Faulkner esta novela? ¿Desde dónde arrancó?..
No pretendo desarrollar alguna tesis o compararme con estudios profundos acerca de la génesis de ésta obra, sin embargo, deseo mecionar algunos aspectos que me impactaron.
Hay muchas señales, pero pocas pistas. Se dice que tras una larga jornada de alcohol y encierro Faukner fue "salvado" por Sherwood Anderson (al cual nuestro Billy le dedica SARTORIS.."gracias a cuya amablidad llegó a publicarse mi primera obra con la confianza de que este libro no le dará motivos para lamentarlo") ¿Un naúfrago?¿un derrotado? ¿un individuo atrapado por su VOZ?..
Faulkner va armando una singular plataforma para que la historia transcurra - tres monólogos y una narración del autor - en su mente tenía ideado que la obra se editara con distintos colores de tinta para cada parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario